WhatsNew2Day – Latest News And Breaking Headlines
El locutor Chris Evans reveló hoy que tiene cáncer de piel.
El hombre de 57 años dijo hoy a los oyentes de su programa Virgin Radio que su El melanoma se encontró en las etapas extremadamente tempranas y espera recuperarse por completo.
Él dijo: ‘YoSe detectó tan temprano, para que lo sepas, que debería ser completamente tratable. (El tratamiento) sucederá el 14 de septiembre.’
Viene después de un susto de cáncer anterior en 2020 cuando vio marcas preocupantes en su piel. Pero los médicos le dijeron que no tenía “nada de qué preocuparse”. Antes de eso, le dieron el ‘todo claro’ en 2015 tras temer que tuviera síntomas de cáncer de próstata.
Aquí, los dermatólogos explican los primeros signos de advertencia de cáncer de piel a los que hay que prestar atención y cómo protegerse.
El locutor Chris Evans, anunció este lunes en su programa Virgin Radio que los médicos le dieron la aterradora noticia recientemente
Los signos de cáncer de piel varían de inocuos a obvios, pero los expertos advierten que el tratamiento temprano de los casos es clave para asegurarse de que no se propaguen o se desarrollen más.
Lunares asimétricos
Los dermatólogos siguen los ABCDE cuando diagnostican melanoma; es decir, asimetría, borde, color, diámetro y evolución.
La mayoría de los melanomas, la forma más rara pero más peligrosa de cáncer de piel que tiene más probabilidades de propagarse, se presentan como lunares que tienen bordes irregulares.
Se ven diferentes a los lunares comunes: las manchas redondas, marrones o tostadas en la piel causadas por el crecimiento de grupos de células en la piel llamadas melanocitos.
El Dr. Nayoung Lee, dermatólogo de NYU Langone Health, dijo: “Si no puede doblar el lunar por la mitad, si los bordes no se alinean”, podría ser un melanoma.
Los bordes irregulares de un lunar, la ‘B’ en ABCDE, también pueden indicar melanoma. Los bordes de un lunar normal son uniformes y suaves.
La Skin Cancer Foundation aconseja a las personas que estén atentas a los ‘patitos feos’: lunares antiestéticos que sobresalen muy claramente de la manada por todo el cuerpo.
La fundación dice: “Esta estrategia de reconocimiento se basa en el concepto de que la mayoría de los lunares normales en su cuerpo se parecen entre sí, mientras que los melanomas se destacan como patitos feos en comparación”.
Lunares de colores desiguales
El color, la ‘C’ en ABCDE, es un fuerte indicador de melanoma peligroso. Los lunares sanos suelen ser de un solo color, desde el marrón oscuro y claro hasta el rosa y el tono carne.
Algunos lunares se vuelven cancerosos y cambian de color gradualmente. Aproximadamente del 20 al 30 por ciento de los casos de melanoma se desarrollan en lunares existentes.
El otro 70 a 80 por ciento de las veces, los lunares cancerosos surgen en una piel que por lo demás luce saludable.
Pero un lunar sospechoso a menudo contiene varios tonos de marrón, negro o tostado, así como manchas de rosa, rojo o púrpura.
Se vuelve más colorido a medida que avanza el cáncer, por lo que la acción temprana es crucial. De hecho, el 99 por ciento de los pacientes que detectan y comienzan a tratar su melanoma temprano sobreviven cinco años o más después de su diagnóstico.
El Dr. Zaineb Makhzoumi, dermatólogo de la Universidad de Maryland que se especializa en un tipo de cirugía para extirpar lunares cancerosos, dijo: “Una vez que comienzas a tener dos, tres, cuatro colores fusionados dentro de un lunar, eso debería ser una señal de advertencia y debes debería tener ese lunar evaluado por un dermatólogo certificado por la junta.’
Chris Evans comparte tres hijos y una hija con la golfista profesional y modelo a tiempo parcial Natasha, de 38 años.
Lunares más grandes que un guisante
El tamaño importa cuando se trata de lunares sospechosos. Los melanomas generalmente se presentan un poco más grandes que un guisante o un borrador de lápiz, alrededor de seis milímetros o un cuarto de pulgada.
El Dr. Makhzoumi dijo: “La mayoría de los lunares, si son benignos, son más pequeños que el borrador de un lápiz.
‘Si tienes un lunar que es más grande que un borrador de lápiz, eso no es en sí mismo una señal de advertencia y preocupante. Pero más bien, cuando se toma con la otra constelación de signos, eso es algo que desea que evalúe un dermatólogo”.
No todos los melanomas se suscriben a la ‘D’ en ABCDE, donde D significa un diámetro de al menos seis milímetros. En 2013, los médicos de Queensland, Australia, trataron a una mujer de 38 años con un melanoma invasivo en el brazo que medía solo 1,6 mm de diámetro.
El pequeño lunar canceroso tampoco parecía asimétrico, lo que significa que los médicos aún deben estar atentos a los lunares que parecen más oscuros que los que lo rodean, como fue el caso de la mujer australiana.
Los médicos también deben controlar cómo evoluciona un lunar con el tiempo. Esta es la ‘E’ en ABCDE. Los cambios en el tamaño, la forma, el color o la elevación de una mancha o cualquier síntoma nuevo, como sangrado, picazón o formación de costras, pueden ser una señal de advertencia de melanoma.
El Dr. Makhzoumi dijo: ‘Los lunares tienden a pasar por una evolución, pero la evolución de los lunares tiende a ser que se encogen o desaparecen.
“Si tienes un lunar que está evolucionando en el sentido de que está creciendo, se está oscureciendo, está elevado, eso es realmente clave para el melanoma”.
El melanoma crece en dos fases, horizontal y vertical. La fase horizontal puede durar años antes de que el lunar se vuelva peligroso e invasivo, lo que significa que se propaga a los ganglios linfáticos y órganos. Pero en una fase posterior, la lesión crece verticalmente, momento en el que se convierte en un tumor con la capacidad de diseminarse por otras partes del cuerpo, lo que podría resultar fatal.
El Dr. Makhzoumi agregó: “Una vez que el melanoma entra en esa fase de crecimiento vertical, en realidad se acelera muy rápidamente”. Entonces, si tiene una mancha que de repente comienza a desarrollar un bulto, eso es muy preocupante para el melanoma maligno.
Sangrado o parches escamosos
Estos a menudo aparecerán en las áreas de la piel más expuestas a la luz solar, como la cara y la parte superior de la cabeza.
El carcinoma de células escamosas precanceroso, la segunda forma más común de cáncer de piel, conduce a la queratosis actínica que conduce a un trastorno de la piel que causa parches ásperos y escamosos. Los parches a veces pueden sangrar y volverse ulcerosos.
El Dr. Lee dijo: “Simplemente se sienten escamosos, por lo que puedes sentirlos más que verlos”.
Las personas que tienen un historial de exposición intensa al sol tienen más probabilidades de experimentar este tipo de cáncer de piel.
Con cada quemadura de sol grave y con ampollas viene un mayor riesgo de carcinoma de células escamosas.
Las personas de piel clara y ojos claros que son más propensas a las quemaduras solares también son más vulnerables al SCC.
Sin embargo, la mayoría de las veces, el carcinoma de células escamosas es curable cuando se trata a tiempo. De hecho, la tasa de supervivencia es tan alta como el 98 por ciento.
La Dra. Nayoung Lee (izquierda), dermatóloga de la Universidad de Nueva York, dijo que los lunares con múltiples colores diferentes dentro de ellos pueden ser una señal de advertencia. El Dr. Zaineb Makhzoumi (derecha), dermatólogo de la Universidad de Maryland, advirtió que los lunares multicolores son un signo de cáncer.
Una llaga que sangra puede indicar otro tipo de cáncer de piel no melanoma llamado carcinoma de células basales que, como el SCC, tiene una alta tasa de supervivencia. Aún así, las personas deberían tratarlo agresivamente una vez que se detecta.
El Dr. Lee dijo: “Dependiendo de la ubicación, pueden crecer más profundamente en los músculos y los huesos, por lo que se vuelven problemáticos si se dejan crecer durante un largo período de tiempo”.
El carcinoma de células basales es el tipo de cáncer más común en general y el tipo más común de cáncer de piel más específicamente.
El Dr. Lee agregó: “Los carcinomas de células basales, ni siquiera los estadificamos porque las tasas de supervivencia son buenas”.
Manchas oscuras en los genitales
El melanoma puede presentarse como lesiones oscuras en las membranas mucosas, es decir, en el interior de la nariz, la boca, la vagina o el ano, o en los dedos de las manos y los pies.
Este subtipo de cáncer agresivo es extremadamente raro y representa menos del dos por ciento de todos los casos de melanoma.
A diferencia de otros tipos de melanoma, el melanoma de las mucosas no se ve afectado por la exposición al sol. Aproximadamente la mitad de los melanomas mucosos comienzan en la cabeza y el cuello, generalmente en la nariz, la boca, la tráquea o el esófago. Fumar, dentaduras postizas mal ajustadas e ingerir o inhalar carcinógenos aumentan en gran medida el riesgo de sarcomas en la boca.
La mayor parte del 50 por ciento restante de los melanomas comienzan en el ano o la región rectal y los genitales femeninos. Las manchas en las áreas mucosas pueden no ser melanomas sino carcinomas de células escamosas.
El Dr. Lee dijo: “Inicialmente, cuando es temprano, parece una protuberancia o cresta blanquecina en la superficie de la mucosa. Entonces, a medida que crece, comienza a parecerse más a una úlcera, puede tener un aspecto fúngico (como una infección fúngica en apariencia) u otras cosas.
Si bien los médicos no han identificado la causa exacta de los melanomas de la membrana mucosa y los cánceres no melanoma, algunos creen que están relacionados con una cepa viral del virus del papiloma humano (VPH).
Las cepas de VPH 16 y 18 son las que se consideran de alto riesgo y causan la gran mayoría de los cánceres de cuello uterino. Pero las cepas seis y 11, variedades de menor riesgo, se asocian más comúnmente con cánceres de piel no relacionados con los rayos UV dentro de los orificios de nuestro cuerpo.
El Dr. Makhzoumi dijo: “Los subtipos que causan cáncer de cuello uterino no son los mismos subtipos que causan cáncer de piel”.
Los pacientes a veces pueden confundir los cánceres que no son melanoma en la región genital con una infección de transmisión sexual, pero los médicos quieren dejar claro que este tipo de cáncer no es una enfermedad de transmisión sexual.
Protuberancias cerosas y nacaradas en la piel
El carcinoma de células basales, que generalmente aparece en partes del cuerpo expuestas al sol, como manos, cuello, brazos y piernas, a menudo se presenta como un bulto ceroso o un crecimiento pequeño, liso, brillante o pálido.
Sin embargo, no siempre aparece elevado y podría parecerse a una cicatriz plana.
El Dr. Makhzoumi dijo: “Si realmente quieres buscar un cáncer de piel de células basales, uno de los signos realmente específicos es que cuando estiras los bordes, se ve nacarado”. Tiene una opalescencia, hay una opalescencia en las células basales, realmente se ven brillantes o perladas.
Six bizarre signs of skin cancer revealed after radio legend Chris Evans’ diagnosis