Cientos de fanáticos reales hacen cola afuera del Castillo de Windsor cuando se abre al público por primera vez desde la muerte de la Reina.
Es la primera oportunidad que el público ha tenido de ver el lugar de descanso final de Su Majestad y ver la piedra del libro mayor en la capilla conmemorativa de Jorge VI que está inscrita con su nombre.
Envueltos en abrigos y jerséis, las multitudes esperaban pacientemente en la fría mañana otoñal, bajo la luz del sol.
Anne Daley, de 65 años, de Cardiff, y Grace Gotharg, de Ghana pero que vive en Londres, fueron las primeras personas en la cola, habiendo llegado al Castillo de Windsor a las 7:30 am.
La Sra. Daley dijo que se sintió emocionada por ingresar y agregó: “El castillo se siente vacío, sombrío”. Nadie vive en él. Sabes, perdiste a la reina, perdiste al duque, perdiste a los corgis.
‘Es como cuando has vendido tu casa y toda la historia se ha ido’.
En escenas que replicaron las filas para ver a la Reina en Londres a principios de este mes, las filas se extendían por los terrenos del Castillo de Windsor esta mañana.
La enorme fila se extendía justo a través de Windsor hoy cuando los turistas acudieron en masa para convertirse en una de las primeras personas en el mundo en visitar el lugar de descanso de la Reina después de su inauguración.
Los fanáticos reales han estado haciendo cola desde las 7:30 a.m. de hoy cuando el Castillo de Windsor reabre al público por primera vez desde la muerte de la Reina.
Cientos de personas han estado esperando pacientemente su turno para ver el lugar de descanso final de Su Majestad y ver la piedra del libro mayor en la capilla conmemorativa de Jorge VI.
Los miembros del público caminaron lentamente frente a la tumba de la Reina, pero no se detuvieron, ya que los miembros del personal les habían ordenado que no lo hicieran.
Grace Gogharg y Anne Daley se ven solemnes mientras se van después de visitar el Castillo de Windsor y la Capilla de San Jorge esta mañana.
Tanto la Sra. Daley como la Sra. Gotharg habían sido partidarias de la monarquía durante mucho tiempo.
La Sra. Daley dijo: ‘Mi padre estaba en la Guardia Irlandesa e hizo la coronación. Así que tuve un interés desde que era una niña.
La Sra. Gotharg agregó: ‘Soy de la Commonwealth, así que conocí a la Reina antes de venir aquí.
Hizo un buen trabajo como jefa de la Commonwealth. Era una buena mujer y una buena madre. Todo el mundo la quiere.
La pareja, que se hizo amiga en la inauguración de la estatua de Diana, Princesa de Gales, frente al Palacio de Kensington en julio de 2021, estuvo entre las primeras personas en ver a la Reina acostada en Westminster Hall.
La Sra. Daley dijo: “Esperamos en Lambeth Bridge el lunes, martes y miércoles, cuando finalmente llegamos a las 5 p.m.”.
Darren Martin, de 43 años, de cerca de Melbourne en Australia, fue la siguiente persona en la fila.
Las multitudes estaban envueltas en abrigos y suéteres mientras esperaban en el frío aire otoñal para echar un vistazo a la tumba del amado monarca esta mañana.
Una vez dentro del lugar de descanso final de la reina, la multitud rodeó los muros de la capilla, pasó junto a las tumbas de otros monarcas y la zona principal de asientos.
Darren Martin, de 43 años, de cerca de Melbourne en Australia, es un súper fanático real y solía ‘fantasear’ con que su abuela fuera la Reina. Él era parte de la multitud en Windsor hoy.
Los superfanáticos de la realeza, Sky London y John Lowry, llevaban sombreros con el tema de la bandera de la Unión y camisetas de ‘Reina’ mientras esperaban para entrar a la Capilla de San Jorge.
Soldados de la Guardia Escocesa, con sus distintivos sombreros de piel de oso, invitaron a los visitantes a tomarse una foto mientras marchaban hacia el Castillo de Windsor el jueves por la mañana.
Viajó al Reino Unido hace dos semanas debido a la muerte de la Reina.
El Sr. Martin dijo: ‘Llegué a tiempo para hacer la cola y acampé para el funeral. Conduje hasta Balmoral, Holyroodhouse y Sandringham.
Luego tuve unas vacaciones en Sussex y Cornualles. He venido aquí hoy para mi despedida final antes de volver a casa.
‘Ella era alguien a quien admiraba mucho por su servicio, todo lo que hizo y todo lo que representó.
A mis abuelos les gustaba la familia real. Mi abuela me recordaba a la Reina. Cuando era niño, fantaseaba con que mi propia abuela fuera la Reina y eso me acompañó durante toda mi vida.
En 2013, Martin trajo a sus dos abuelos de 85 años al Reino Unido y visitaron muchos de los sitios reales.
Él dijo: ‘Ha sido una experiencia bastante emotiva regresar, pero creo que fue algo que sentí muy profunda y fuertemente por hacer.
El Castillo de Windsor ha reabierto por primera vez después de la muerte de la Reina, lo que significa que el público puede visitar el lugar de descanso final del gran monarca. En la imagen: la bandera de la Unión sobre el Castillo de Windsor volvió a su mástil completo cuando terminó el período de luto.
La piedra del libro mayor en la Capilla está hecha de mármol negro belga y tiene el nombre de la Reina inscrito en letras doradas, junto con el de la Reina madre, el ex Rey y el Duque de Edimburgo, que murió a los 99 años en abril de 2021.
El equipo de ocho granaderos de la Guardia que llevaba el féretro subió poco a poco los escalones de la Capilla de San Jorge en Windsor y fue seguido por miembros de la familia real.
Su Majestad fue enterrada junto a su esposo, el Príncipe Felipe, y sus padres, el Rey Jorge VI y la Reina Isabel, la Reina Madre. En la foto: una piedra en la Capilla Conmemorativa de Jorge VI en la Capilla de San Jorge en Windsor, donde la Reina Madre fue enterrada en 2002
Su nombre fue inscrito junto con el de su padre Jorge VI, Isabel la Reina Madre y el de su amado difunto esposo Felipe, quien murió el año pasado.
‘No hubiera sido lo mismo estar sentado en casa viendo todo en la televisión. Me sentí lo suficientemente fuerte como para estar aquí en persona.
Dentro de los terrenos del Castillo de Windsor, la fila para ingresar a la Capilla de San Jorge era larga y recorría todo el exterior del edificio.
Se colocaron letreros que decían “no tomar fotografías” en muchos postes y pilares.
Una vez dentro, la multitud rodeó los muros de la capilla, pasando junto a las tumbas de otros monarcas y la zona principal de asientos.
Después de rodear el frente del edificio, entraron en la parte trasera de la capilla.
Allí, a la izquierda, en una tumba detrás de una barandilla negra, yace la reina Isabel II.
Su lápida es negra con escritura dorada y encima y alrededor de ella quedan varias coronas con flores de varios colores.
Los miembros del público pasaron lentamente junto a la tumba, pero no se detuvieron, ya que los miembros del personal les habían indicado que no lo hicieran.
Luego, la cola avanzó lentamente a través de la capilla, pasando por el altar y sobre las lápidas de otros monarcas anteriores.
La Sra. Gotharg y la Sra. Daley dijeron que era “triste” y “emotivo” ver la lápida de la Reina.
La Sra. Gotharg dijo: ‘Fue triste verla acostada allí, como vimos en Westminster. Fue tan emotivo.
Estoy tan contenta de haberla visto por última vez.
La Sra. Daley agregó: ‘Eso es definitivo, ver la lápida. Te confirma que eso es todo. Isabel II… ese es su reinado terminado.