WhatsNew2Day – Latest News And Breaking Headlines
Estados Unidos se enfrenta a una “sindemia” inminente este invierno, advierten los expertos, a medida que un enjambre de patógenos comienza a aumentar.
Los funcionarios de salud ya están advirtiendo que los casos del trío de Covid, gripe y VSR del año pasado se están “acelerando rápidamente” en todo el país: una trifecta de virus apodada la “tripledemia” cuando atacaron el año pasado.
Pero también hay aumentos en otras enfermedades como la bacteria micoplasma, que está detrás de un aumento en la neumonía en Ohio, y los adenovirus que causan resfriados.
El Dr. Raj Rajnarayanan, un experto en enfermedades infecciosas en Arkansas que rastrea las variantes de Covid, advirtió que con tantos patógenos circulando podría conducir a una “sindemia”, en la que más de tres patógenos están causando brotes a la vez.
Su navegador no soporta iframes.
Lo anterior muestra el % de ocupación de hospitales con camas para niños por estado
Lo anterior muestra el porcentaje de ocupación de hospitales con camas para niños según su ubicación en los EE. UU.
Los datos sobre las unidades infantiles, que sufrieron un duro golpe el invierno pasado, muestran que una de cada 10 ya está llena, una cifra inferior a la del mismo período del año pasado, aunque todavía es temprano en la temporada.
A nivel nacional, un estado (Idaho) ya tiene todas sus camas pediátricas ocupadas, sugieren cifras oficiales.
Los niños son más vulnerables porque se les privó de la exposición a “gérmenes buenos” durante los encierros, lo que debilitó su sistema inmunológico en desarrollo.
El año pasado, los médicos advirtieron que la temporada de gripe comenzó antes y fue “peor que cualquier otra” debido al problema.
Los datos del Departamento de Salud y Servicios Humanos analizados por DailyMail.com mostraron que 79 de los 711 hospitales con unidades para niños (o el 11 por ciento) tenían capacidad o sobrepasaban su capacidad en la semana hasta el 25 de noviembre, la última disponible.
Esto es más bajo que en la misma época del año pasado, cuando el 15 por ciento estaba en este nivel.
Los médicos dicen que esperan que más hospitales estén al máximo de su capacidad o cerca de ella en esta época del año debido a la temporada de gripe.
De las diez unidades infantiles más concurridas del país, seis estaban en el sur.
Por estado, Idaho tenía las unidades pediátricas más ocupadas, que estaban al 117 por ciento de su capacidad, seguido de Texas, con 87 por ciento, y Rhode Island, con 82 por ciento.
Las unidades pediátricas de Idaho normalmente “funcionan”, dicen los expertos, porque tiene menos camas per cápita que otros estados.
El Dr. Scott Krugman, pediatra de Baltimore, Maryland, dijo al Sol de Idaho: ‘Los hospitales dependen de procedimientos de alto volumen y reembolso de buenos pagadores para ganar dinero.
“No hay ningún incentivo para que los hospitales proporcionen servicios que generan pérdidas (como los destinados a niños)”.
En Ohio, donde se ha informado de un aumento de la neumonía en niños cerca de Cincinnati, el hospital infantil de Cincinnati está actualmente lleno en un 71 por ciento, con 340 de sus 476 camas ocupadas. A nivel estatal, el 60 por ciento de las camas infantiles están ocupadas.
De los hospitales que tenían exceso de capacidad, el Hospital Donalsonville, en el sur de Georgia, fue el más abrumado, con un 500 por ciento más de pacientes infantiles de los que tiene espacio.
Honorhealth Scottsdale en Arizona fue el segundo más ocupado, con el triple de pacientes infantiles por cama, y St Peter’s Health en Montana superó en un 50 por ciento su capacidad.
Dr. Rajnarayanan, hablando con Fortunaadvirtió que Estados Unidos era un “blanco fácil” para estos virus después de años de restricciones de Covid y mala adopción de vacunas.
“Las capacidades hospitalarias sobrecargadas, el agotamiento de la fuerza laboral, el agotamiento, la falta de herramientas terapéuticas efectivas, la mala comunicación, la falta de cumplimiento (de las precauciones de Covid), la falta de planificación de la continuidad y la influencia generalizada de los determinantes sociales de la salud” empeoran la situación. añadió.
Lo anterior destaca los dos lugares donde hasta ahora se han informado aumentos en los casos de neumonía en niños en los EE. UU. Son el condado de Warren, Ohio, y East Longmeadow, en Massachusetts.
Lo anterior muestra cómo las infecciones por gripe están aumentando en los EE. UU., en particular la positividad de las pruebas (línea negra), que muestra la proporción de pruebas que detectan el virus.
La directora de los CDC, la Dra. Mandy Cohen, advirtió el jueves de la semana pasada que la temporada de gripe en Estados Unidos se estaba “acelerando rápidamente”.
Añadió que los niveles de VRS ya están “cerca del máximo”, especialmente en los estados del sur.
Alrededor del seis por ciento de las pruebas de laboratorio para la gripe dieron positivo durante la última semana de noviembre, que son los datos más recientes, frente al 4,9 por ciento de la semana anterior y nuevamente desde el 3,8 por ciento de la semana anterior.
El ritmo al que las pruebas de gripe dan positivo esta temporada es rápido (casi se duplica en dos semanas), aunque las cifras de este año palidecen en comparación con las de en esta época el pasado añocuando casi una cuarta parte de las pruebas de gripe dieron positivo.
También hay un aumento en las infecciones por Covid, y la vigilancia de las aguas residuales muestra que las cifras detectadas aumentaron un 28 por ciento en la semana hasta el 29 de noviembre.
Se detectaron 760 copias del virus por mililitro de agua la última semana, en comparación con 592 hace apenas una semana.
Los datos de los CDC también muestran que las hospitalizaciones diarias debido a Covid han aumentado un 14 por ciento en las últimas dos semanas. Alrededor del 15 por ciento de las personas hospitalizadas reciben actualmente tratamiento en una unidad de cuidados intensivos.
La tasa de hospitalización pediátrica por Covid fue de 0,16 admisiones por cada 100.000 jóvenes durante la semana que finalizó el 25 de noviembre, ligeramente superior al 0,15 de la semana anterior, pero por debajo del máximo de 0,2 de septiembre.
William McCarren, de 14 años, que fue hospitalizado con neumonía en Ohio, aparece en la foto de arriba con su madre Mollee Campbell antes de su estancia en el hospital.
Will (izquierda antes de la enfermedad y justo en el hospital) tenía líquido en ambos pulmones, dijeron los médicos.
Y en el caso del VSR, los datos también apuntan a un aumento de las infecciones: el 16,5 por ciento de las pruebas arrojaron un resultado positivo para el virus en la semana hasta el 25 de noviembre, en comparación con el 15,4 por ciento del año anterior, un aumento del ocho por ciento.
Las autoridades del condado de Warren en Ohio, en las afueras de Cincinnati, han informado de un aumento en los casos de neumonía en niños provocado en parte por la bacteria Mycoplasma pneumoniae.
También ha habido informes de un aumento de las infecciones por neumonía en el oeste de Massachusetts y menciones anecdóticas de médicos de varios estados.
Para hacer frente a la afluencia de pacientes con un virus respiratorio, los hospitales están empezando a restablecer las mascarillas y las medidas de distanciamiento.
Más recientemente, MultiCare Health en Washington ha comenzado a restablecer requisitos de máscara interiormientras que otros, como los centros de Banner Health en Arizona, están implementando nuevas restricciones de visitantes para minimizar el riesgo de que alguien traiga una enfermedad al hospital.
Algunos expertos también han adoptado un tono más cauteloso, diciendo que aún no han visto nada que indique que este año será peor que los anteriores.
El Dr. Michael Osterholm, director del centro de investigación de enfermedades infecciosas de la Universidad de Minnesota, dijo que sería “prematuro” decir que iba a ser un mal año, y señaló que la carga de la temporada de gripe del año pasado “no fue más allá de lo habitual”.
La temporada de gripe llegó un mes antes este año, lo que, según los expertos, probablemente se debió a cambios en los patrones estacionales de enfermedades provocados por los bloqueos de Covid.
Mientras tanto, en el otro lado del mundo, funcionarios chinos y de la Organización Mundial de la Salud han detectado un aumento en el número de casos de neumonía impulsado por la fuerza combinada de varias enfermedades estacionales, entre ellas el VSR, la influenza y el micoplasma menos conocido.
Lo anterior indica un aumento en el virus respiratorio sincitial (VRS)
Lo anterior muestra la vigilancia de las aguas residuales para Covid, que proporciona una estimación de la rapidez con la que se está propagando el virus entre la población.
La neumonía por micoplasma es una infección bacteriana que infecta al menos a dos millones de estadounidenses al año, pero rara vez aparece en los titulares porque los casos son leves y las muertes extremadamente raras.
Sin embargo, la diferencia crucial este año es que la inmunidad de los niños es generalmente baja después de los confinamientos, el cierre de escuelas y la obligación de usar mascarillas.
Aquellos que confinaron más duramente y por más tiempo, como China, están viendo brotes mayores, pero incluso Suecia, que notoriamente no cerró su sociedad, ha registrado un aumento en los casos de neumonía infantil.
Se han informado brotes similares de la cepa de neumonía, denominada “síndrome del pulmón blanco” debido a las distintivas manchas blancas en las radiografías de tórax de los niños afectados, en Dinamarca, los Países Bajos y al menos dos estados de los EE. UU.: Ohio y Massachusetts. .
La Dra. Karen Acker, especialista en enfermedades infecciosas pediátricas del New York-Presbyterian, dijo: “Este puede ser otro mal año”.
‘El año pasado mostró lo que sucede cuando pasamos algunos años sin ver nuestras tendencias virales normales.
“Puede llevar algún tiempo hasta que los niveles virales y la dinámica de la inmunidad se estabilicen”.
Pero haciendo una nota de cautela, el Dr. Stuart Ray, vicepresidente de medicina de Johns Hopkins en Maryland, estuvo de acuerdo y dijo que no tiene “una fuerte sensación de que éste vaya a ser un año particularmente malo”.
Fuentes de los CDC también le dijeron a DailyMail.com que no ven nada fuera de lo común en las tendencias de los virus.