WhatsNew2Day – Latest News And Breaking Headlines
Doblado en agonía por el dolor punzante en su vejiga, Arnie Skelton de alguna manera logró llegar a Urgencias.
“Pasaron cuatro o cinco horas hasta que finalmente fui examinado por un médico y durante ese tiempo experimenté uno de los peores dolores que he sentido en mi vida”, dice Arnie, de 72 años, de Stockport, que dirige un centro de formación y desarrollo. negocio.
‘Fue insoportable. Mi vejiga estaba tan llena que mi estómago sobresalía, pero por más que lo intenté no pude orinar durante unas ocho horas.
“Había tomado paracetamol e ibuprofeno pero no me alivió el dolor”.
Arnie sufría de retención urinaria severa, lo que significaba que no podía eliminar la orina almacenada en su vejiga llena (la vejiga de un hombre puede contener alrededor de 1,2 pintas).
Arnie Skelton (en la foto de arriba), de 72 años, sufría de retención urinaria severa, lo que significaba que no podía eliminar la orina almacenada en su vejiga llena (la vejiga de un hombre puede contener alrededor de 1,2 pintas).
Se debió a una afección crónica, diagnosticada en 2018, llamada hiperplasia prostática benigna (HPB), un problema relacionado con la edad en el que la glándula prostática se agranda gradualmente.
Luego puede presionar contra la uretra, el tubo que transporta la orina desde la vejiga hasta el pene, impidiendo el flujo de orina, lo que significa que los hombres tienen dificultades para orinar.
Así que el alivio que sintió Arnie cuando los médicos le drenaron la vejiga insertando un catéter (un tubo de plástico delgado) a través de su pene hasta la vejiga fue “simplemente increíble”, dice.
“Mi vejiga tardó unos cuatro minutos en vaciarse y casi al instante dejé de sentir dolor”, dice Arnie.
Pero su euforia disminuyó cuando, en un control de seguimiento unas semanas más tarde, los médicos le dijeron que necesitaría mantener el catéter en su lugar (y conectado a una bolsa plástica de orina atada a su muslo) hasta que pudiera someterse a una cirugía para el BPH subyacente, para eliminar el exceso de tejido prostático.
Sin la cirugía y un catéter podría tener ataques continuos, predijeron, advirtiendo que podrían pasar otros 12 a 18 meses antes de que pudiera someterse a la operación en el NHS.
“Me encantó poder volver a orinar, pero la idea de tener que soportar un catéter durante tanto tiempo era completamente inaceptable”, dice Arnie.
‘Se mueve constantemente dentro de tu pene a medida que te mueves e irrita tanto el prepucio que comienza a sangrar.
“Y después de sólo dos semanas de usarlo, desarrollé una infección del tracto urinario causada por bacterias del catéter, y la infección volvió casi tan pronto como terminé un tratamiento con antibióticos”.
(La retención urinaria es un problema mucho menor en las mujeres, por lo que generalmente no usan catéteres durante el mismo período de tiempo).
Ahora, algunos de los médicos más importantes de Gran Bretaña advierten que hasta 10.000 hombres aquí podrían estar sufriendo en silencio los efectos físicos y mentales del uso de catéteres urinarios durante meses (incluso años) mientras esperan la cirugía.
Una vez que se ha insertado un catéter en la vejiga, se mantiene en posición inflando un globo en el extremo, mientras que el otro extremo se sujeta a una bolsa atada a la pierna y se vacía cada dos horas (los catéteres se cambian cada tres meses). .
Además de la vergüenza y el malestar que causan, los catéteres hacen que las relaciones sexuales sean extremadamente incómodas, casi imposibles; interrumpen el sueño (el miedo a desalojarlo por la noche mantiene a muchos hombres despiertos) y aumentan el riesgo de infecciones del tracto urinario (debido a las bacterias que se esconden en la superficie del plástico).
De hecho, casi una de cada 20 infecciones del tracto urinario en hombres relacionadas con catéteres puede provocar sepsis potencialmente mortal, cuando el sistema inmunológico reacciona de forma exagerada ante un virus.
Los médicos, todos especialistas en urología, piden al NHS que establezca un nuevo objetivo de 30 días desde que se coloca el catéter hasta que se completa la cirugía.
La HPB afecta a la mitad de los hombres mayores de 50 años; puede tratarse con medicamentos que relajan los músculos de la vejiga o reducen el tejido crecido, pero unos 25.000 hombres al año en el Reino Unido se someten a cirugía, ya sea usando un láser para destruir el exceso de tejido prostático o cortándolo. lejos.
El profesor Roger Kirby, presidente de la Royal Society of Medicine y recientemente jubilado como uno de los principales cirujanos de próstata del Reino Unido, es uno de los que piden un cambio.
Una vez que se ha insertado un catéter en la vejiga, se mantiene en posición inflando un globo en el extremo, mientras que el otro extremo se sujeta a una bolsa atada a la pierna y se vacía cada dos horas (los catéteres se cambian cada tres meses). (imagen de archivo)
Le dijo a Good Health: ‘Se estima que hay alrededor de 10.000 hombres en este momento con catéteres, esperando una operación. El NHS no los considera especialmente urgentes.
“Pero si tienes un catéter, corres más riesgo de sufrir infecciones del tracto urinario y un pequeño porcentaje de ellas provocan sepsis, que puede ser mortal”.
El profesor Kirby tiene experiencia sobre lo debilitantes que pueden ser los catéteres. ‘Tuve uno hace un tiempo hace unos años después de una cirugía de cáncer de próstata. Por la noche no podía dormir porque estaba muy preocupado de desconectar la bolsa y manchar el colchón con orina y me dolía el pene todo el día.
“Mientras tanto, tienes una bolsa atada a tu pierna llena de orina y te preocupas todo el tiempo por las infecciones”, dice.
“A muchos de los hombres afectados no les gusta quejarse de su situación y simplemente se sienten miserables mientras esperan la cirugía; están impotentes y sufren en silencio”.
Richard Hindley, urólogo consultor de Hampshire Hospitals Foundation Trust, dice que los datos del NHS muestran que la mayoría de los hombres esperan un promedio de 160 días (de cinco a seis meses para este tipo de cirugía) desde que aparecen en agonía en Urgencias y se les instala un catéter.
Antes de la pandemia de Covid, dice, el promedio era de 90 días. “Muchos de estos hombres son sorprendentemente estoicos al respecto”, dijo Hindley a Good Health.
“No es cáncer de próstata, por lo que luchan y pasan un momento completamente miserable”.
‘Pero algunos de ellos sólo tienen 50 años y el sexo está fuera de discusión. Tiene un enorme impacto en su bienestar psicológico”.
Hindley y otros colegas preocupados publicaron recientemente un informe en la revista Trends in Urology and Men’s Health destacando el problema y pidiendo que la cirugía de obstrucción de la vejiga se actualice al nivel de prioridad 2 en el sistema para clasificar los procedimientos del NHS.
Significa que deben completarse dentro de un mes después de que los médicos determinen que es necesaria la cirugía. La obstrucción de la vejiga en la mayor parte del país se encuentra en el nivel de prioridad 3, es decir, el objetivo es tres meses.
En realidad, advierten los expertos, incluso el objetivo actual rara vez se logra. El informe añade que tratar las infecciones relacionadas con catéteres actualmente le cuesta al NHS más de £54 al año.
Para agravar el problema, dice que el uso prolongado hace que la vejiga se encoja, debido a la falta de uso de los músculos, en más de un tercio durante el primer año. Los hombres entonces necesitan orinar con mucha más frecuencia porque su vejiga tiene menos capacidad.
“Cuando un hombre tiene un catéter, la vejiga permanece vacía la mayor parte del tiempo y, por lo tanto, pierde su elasticidad”, dice el Sr. Hindley.
Retrasar la cirugía también puede dar lugar a peores resultados, según un nuevo estudio publicado en el Journal of Urology realizado por médicos del Hospital General de Massachusetts en Estados Unidos.
Hicieron un seguimiento de más de 17.000 hombres mayores de 40 años que se sometieron a cirugía por obstrucción de la vejiga causada por la HPB: la tasa de fracaso quirúrgico (cuando la operación no alivió suficientemente la obstrucción) fue casi el doble (33 por ciento) en los hombres que tenían catéteres para más de seis meses en comparación con los hombres que no lo necesitaron o lo usaron sólo brevemente (17 por ciento).
El profesor Kirby dice: “Hay 7,6 millones de personas esperando cirugía en el NHS y obviamente la prioridad es para los cánceres que no pueden dejarse demasiado tiempo o la vida está en peligro”. Pero los catéteres pueden poner en peligro la vida si causan infecciones que provocan sepsis y también tienen un impacto enorme en la calidad de vida.’
Arnie utilizó los ahorros de toda su vida para pagar su cirugía de próstata de forma privada (por alrededor de £ 10,000) en julio de este año. “Tuve mucha suerte de poder permitirme el lujo de volverme privado, pero me temo que muchos hombres no tendrán más remedio que soportarlo”, dice.
“Todavía tengo problemas persistentes porque los músculos que controlan mi vejiga se agotaron durante los meses que duró. Pero todo está mucho mejor; nunca olvidaré el dolor de tener la vejiga llena y no poder ir”.
REMEDIOS CASEROS – Tratamientos caseros que realmente funcionan
Esta semana: estira el pie para aliviar la fascitis plantar
Esta dolorosa afección es causada por la inflamación de la fascia plantar (el tendón grueso en la base del talón que actúa como amortiguador) al caminar o estar de pie durante períodos prolongados.
Un estudio realizado en 2003 por la Universidad de Rochester en Estados Unidos, publicado en la revista Bone and Joint Surgery, demostró que un simple estiramiento reducía el dolor incluso en aquellos que habían padecido la afección durante diez meses y, en un período de dos años, Durante el seguimiento, el 92 por ciento de las personas seguían sin dolor.
Esta dolorosa afección es causada por la inflamación de la fascia plantar (el tendón grueso en la base del talón que actúa como amortiguador) al caminar o estar de pie durante períodos prolongados (imagen de archivo).
Coloque el pie dolorido sobre la rodilla opuesta. Usando la mano del lado afectado, sostenga el pie y tire de los dedos hacia la espinilla. Mantenga durante diez segundos, repita diez veces.
“No se puede realizar este estiramiento con demasiada frecuencia”, dice Tariq Khan, podólogo consultor del University College Hospitals de Londres. ‘Pero los momentos más importantes son a primera hora de la mañana y después de un período prolongado de estar sentado.
¿SABÍAS?
Las personas con demencia todavía pueden aprender cosas nuevas a pesar de su enfermedad, según un estudio de la Universidad de Linköping en Suecia.
A diez pacientes con demencia se les entregaron tabletas por primera vez en sus vidas y se les dijo que las usaran como quisieran.
Poco a poco aprendieron a operarlos de forma independiente y eligieron actividades en función de sus intereses y colaborando con otros pacientes.
El investigador principal, Elias Ingebrand, dijo que esto desacredita las creencias comunes sobre la demencia y que los resultados son válidos para otras formas de aprendizaje, que deberían fomentarse activamente para quienes padecen la afección.
Las personas con demencia todavía pueden aprender cosas nuevas a pesar de su enfermedad, según un estudio de la Universidad de Linköping en Suecia (imagen de archivo)